Ángel Stanich publica «Poquita Fe»

 

Primero fue una “nana radiactiva” (‘Os traigo amor’); luego, una fuga hacia lo básico (‘He ido mas allá’); ahora, Ángel Stanich nos lanza una petite histoire, un cuentecito con ¿moraleja? No temas… Esto no va de Alice Munro. ‘Poquita fe’ es puro Stanich: narrativa de diálogo entre un ángel ¿salvador? y el irredento
protagonista, arquetipo de un montón de gente que vegeta anodina por la vida…

Su sorprendente y bailable inmediatez de Synth pop-New wave, y sus frases con quinina, esconden una más compleja entelequia en forma de crossover televisivo entre dos series de épocas dispares: por un lado, tenemos a José Ramón, personaje de la serie Poquita fe (2023-), encarnado por Raúl Cimas; por el otro, al actor Michael Landon en el papel de un ángel enviado a la tierra (Jonathan Smith) en Autopista hacia el cielo (1984-1989).

Una animosa parábola del desánimo que quizá apunta al maltrecho panorama, generacional y social, que deriva peligrosamente en resignación y apatía, en “planes cavernarios”, o en un homeopático gozo en el barro y en el dolor que ni un ángel reconductor podrá salvarlo de su maraña rutinaria. Comfortably Numb, que dirían Pink Floyd… ¿Crisis de valores? ¿Simpática apatía? ¿filosofía del sopor? Como siempre, las reflexiones de nuestro bardo darán también a interpretación variopinta:

“…la vida se torna en un magnífico aburrimiento, que paradójicamente resulta muy entretenido de ver. Prácticamente, el mero hecho de que este ser sin afanes siga respirando es un milagro… ¡Larga y triste vida para San José Ramón el Conformista! Porque ‘no es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita’. Bien mirado, quizá sea Michael Landon el que tenga algo que aprender…”

La letra de ‘Poquita fe’ bebe casi por completo de lo que acontece en la 1a temporada de la serie a la que ya debe su nombre, mas en el Delorean de Stanich siempre hay maletero para tips del presente y el pasado: aparte de recoger de la curva de lo mohíno al icónico Michael Landon, aparecen tributos ocultos a Radio Futura, la vida cañón de los presentes Alcalá Norte, Morgan Freeman (Como Dios), el siempre animado Hayao Miyazaki, Mariano Rajoy vibes (“mejor peor, mejor…”), o la marca española de zapatillas J’hayber, un símbolo más de vida sin pretensiones no exenta de estilo.

‘Poquita fe’ se grabó en Estudio Bien, a excepción de la batería (Ton y Son). La mezcla ha sido realizada por Juan Torán (Estudio Bien), y la masterización es de Hugo Valverde. Producido por Ángel Stanich y Juan Torán.

Parte de la banda habitual ha participado: Luis García Vega (algunas de las guitarras eléctricas, coros) y Lete Moreno (batería); además, cuenta con los coros de Hipólito y Eva Menard; el resto de arreglos han sido interpretados por Ángel Stanich y Juan Torán.

Hasta aquí ha sido la noticia de Ángel Stanich publica «Poquita Fe» 

Próximamente os seguiremos informando en nuestra sección de noticias