Crónica Morochos 06/11/2025

 

Crónica Morochos 06/11/2025

Foto y Texto: Lucía-Paloma Blázquez de Andrés

El pasado 6 de noviembre tuvimos el placer de acudir al concierto de Morochos, dos hermanos gemelos. Este dúo musical surge durante la pandemia de 2020 y con un estilo musical que fusionan flamenco y pop con otros géneros como el Reggae.

Este concierto forma parte de su tour «Si quieres más hay más 2025» y tuvo lugar en la sala But. Comenzó con una proyección de un vídeo con momentos de la gira y a continuación con vídeos caseros que mostraban momentos cotidianos de su vida personal, donde contaban su historia, desde como se conocieron sus padres, su nacimiento y sus orígenes. Por este motivo sentimos que va a ser un concierto muy especial, donde valoran a la familia, amigos y el orgullo de sus raíces. Por todo esto «De dónde vengo» es la canción encargada de abrir la actuación de Morochos.

El público les recibe con los brazos abiertos y con ganas de disfrutar del momento, cantando y bailando cada una de sus canciones según iban sonando.

Durante el concierto hubo momentos muy emotivos como saludar a su madre, que se encontraba entre el público y  con el tema «Si quieres más hay más», recordaban a su abuela. Esta canción es una dedicación a las abuelas y habla sobre esas comidas y momentos  familiares.

Momentos después, Juan e Ignacio bajan del escenario para interpretar «Estaré contigo», rodeados de su público que se animaba a cantar la canción con ellos.

No podía faltar temas como «Ahuevoneao», «Babas y arañazos», «Gente de verdad» y “Agüita de coco”.

Va acabando el show y uno de los temas finales es «Un lugar», en el que hay una puesta en escena que recuerda mucho al videoclip, una mesa en la que se juntan con amigos para disfrutar del momento con productos gastronómicos españoles, ya que es una canción que habla sobre la cultura española y su gente.

Sin duda son la perfecta mezcla de la España capital y del Caribe caraqueño, de la tortilla de patata y la arepita con queso.

Esperamos que a estas dos gotas de agua,  gemelos, diferentes, pero que se parecen, llamados Morochos, sigan transmitiendo  su talento , buen rollo, y que tengan una larga trayectoria. Aunque ya queda poco para que termine su gira, seguro que el siguiente proyecto que nos presenten será tan bueno como los trabajos anteriores, lleno de  buenas energías y alegría .

GALERIA