Kinnia, la banda de folk celta con una trayectoria marcada por su estilo único y sonido característico que recoge la esencia de la música tradicional celta, medieval, épica… da una nueva vuelta de tuerca y renueva y refuerza su identidad artística con su nuevo single: La Danza del Cuervo Negro.
La Danza del Cuervo Negro es más que una canción: es un viaje místico y simbólico.
El videoclip, rodado con una estética fantástica y evocadora, da vida a un universo en el que el cuervo se convierte en símbolo de transformación, poder y renacimiento.
A través de una narrativa visual cargada de dinamismo, Kinnia invita al público a sumergirse en un viaje iniciático que conecta con lo ancestral y lo mágico, reflejando tanto la fuerza del grupo sobre el escenario como la intensidad de su propuesta artística.
Rodado en el Castillo de Belmonte, donde se han rodado grandes películas como “El Cid”, “Juana la loca” o “Los señores del acero”, este videoclip recoge la magia del medievo, añadiendo elementos de la cultura nórdica en este caso, como las runas, el cuervo, y otros elementos de la cultura tradicional celta y artúrica, como el cáliz, la espada…
Durante el rodaje, la banda tuvo el apoyo del personal del castillo y del pueblo de Belmonte, así como la asesoría de recreadores históricos.
También participa un vecino del pueblo y artista del fuego, Dani O´Magic.
La relación de Kinnia con el castillo de Belmonte desde hace años es estrecha, y con este videoclip alcanza su cúspide. Pero volvamos al videoclip…
Cada miembro de la banda encarna a un personaje simbólico y arquetípico, en un viaje de forja del Héroe. ¡Sigue leyendo para saber más!
Una nueva era comienza
La Danza del Cuervo Negro marca el regreso a lo grande de Kinnia, sorprendiendo a sus seguidores con novedades: Vuelve con un sonido con toques más maduros, más profundos, con una percusión que en este tema le da un toque más rockero pero sin perder la esencia ancestral que tiene Kinnia.
Además, es una tarjeta de presentación por todo lo alto, de su nuevo cantante, Rubén Kelsen, marcando así el nacimiento de una nueva etapa.
La Danza del Cuervo Negro es una declaración de intenciones: Kinnia vuelve más
grande, más profesional, más consolidada y épica que nunca.
Este single y videoclip son un adelanto del nuevo álbum de Kinnia, en el que la banda lleva trabajando varios años, preparando un álbum con canciones espectaculares, composiciones en las que cada nota está cuidada al detalle, y que llevarán al oyente al corazón del folk más puro, con algún toque de folk rock o folk metal, manteniendo ese sonido tan característico que con los años se ha consolidado como sello de identidad de la banda. No es folk tradicional, no es rock, no es metal, no es música medieval: es KINNIA.
Hasta aquí ha sido la noticia de Kinnia publica «La danza del fuego»
Próximamente os seguiremos informando en nuestra sección de noticias
